jueves, 25 de octubre de 2012

Propiedades aceite esencial árbol de té.

Conocido como "El oro verde de Australia", és originario de Australia, pertenece a la familia de las mirtáceas, su nombre se debe a que los marineros en la antiguedad hacían un té con las hojas en forma de aguja de esta planta. Este árbol es muy resistente y cadece de enfermedades, su hojas pueden ser recolectadas cada quince-veinte meses.
Los Aborígenes ya la utilizaban para hacer compresas y tratar problemas cutáneos, de ellos aprendieron los primeros colonos blancos y aprendieron de sus propiedades haciendose una herramienta esencial para la selva como primeros auxilios. Es aceite incoloro y se obtiene por destilación al vapor de sus hojas.

Propiedades para su uso cosmético:

Ideal para tratar granos y espinillas, empapando un algodón y aplicando directamente. Para tomar baños junto con otros aceites, por ejemplo de oliva. Para cuidado de zonas íntimas (añadir unas 10 gotas en el agua del lavado), para cuidados capilares como caspa, cuerro cabelludo irritado o graso, para la picazón, hongos y piojos, poner algunas gotas en el champú. Es un antiseptico triple; actúa contra hongos, bacterias y virus, ( pie de atleta, hongos en las uñas...) Además és desodorante, bactericida, fungicida, expectorante, cicatrizante. etc...
Regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que és idóneo para cabellos grasos.

Debido a su alta concentración, con unas gotas será suficiente. Sólo para uso externo, no és tóxico, pero és recomendable hacer una prueba de sensibilidad.


                                             
                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario