miércoles, 10 de octubre de 2012

Jabón líquido para lavadora

Buenos días;

Esta nueva entrada en el blog es para explicaros cómo uso yo el jabón de marsella que hemos hecho hasta ahora con el aceite reciclado. Este consejo me lo dió mi abuela porque ella lo ha estado haciendo practicamente toda la vida. No siempre tenemos tiempo ni ganas de lavar a mano toda la ropa que vamos acumulando y sí es verdad que muchas cosas delicadas ya podemos lavarlas en la lavadora, con un niño en casa lavamos a diario montones de ropa, entre baberos, toallas, gasas, pijamas y sabanas podemos hacer entre una y dos lavadoras por día, por eso quiero compartir una forma económica de ahorrar en jabón de lavadora. Os explico cómo lo hago yo; cogemos una pastilla de jabón de marsella hecho en casa (porque lo he probado también con la pastilla de jabón comercial y no da el mismo resultado queda demasiado apelmazado aún añadiendo agua varias veces), rayamos como una taza de café del jabón.


Ponemos una olla al fuego con aproximadamente un litro o litro y medio de agua, cuando hierva añadimos el jabón rayado y vamos removiendo hasta que se disuelve totalmente, dejamos enfriar y pasamos a una botella (ojo, etiquetar la botella o utilizar una de jabón líquido, no nos vayamos a equivocar y alguien le de un trago.) Utilizar cuando esté frío. Os lo explico así paso a paso porque no he hecho fotos del proceso, pero es muy sencillo y eficaz
.

Es una manera de utilizar el jabón en pastilla que vamos haciendo en casa y aprovechando que és más natural y económico. Os animo a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario