miércoles, 1 de diciembre de 2010

El aceite de Argán u oro líquido de Marruecos.

Conocidas son de sobra las propiedades de los aceites esenciales. Nutren, hidratan y en muchos casos reparan nuestra piel.
El argán es un árbol originario de Marruecos, y de cuyo fruto se obtiene este aceite.
Por un lado están sus propiedades nutritivas y de sabor (también se utiliza en la cocina), realmente excepcionales, considerado como el aceite más caro del mundo, (cerca de 100 euros el litro). Además es un aceite sumamente rico en ácidos grasos esenciales, y posee mucha más proporción de vitamina E si lo comparamos con el aceite de oliva.
Por otro lado están sus grandes propiedades cosméticas. El aceite de argán es un excelente regenerador, ya sea aplicado directamente sobre la piel, o ingerido en pequeñas dosis (un par de cucharaditas al día), ya que es una gran fuente de antioxidantes, a la hora de combatir las arrugas, unas gotitas de este aceite pueden hacer casi milagros dejando la piel más lisa y nutrida. Yo recomiendo aplicarlo por la noche, unas gotitas sobre puntos estratégicos, cerca del contorno de ojos, líneas de expresión, etc.. Si eres de piel grasa o mixta, no te recomiendo que abuses de este aceite.
Si no te atreves a aplicartelo directamente sobre el rostro también puedes añadir unas gotitas a tu crema hidratante habitual, notarás su efecto casi de inmediato.
Además aparte de ayudarnos a combatir las arrugas, quemaduras, y las manchas en la piel, también sirve para hidratar y nutrir el cabello, sobre todo si eres de pelo seco y encrespado te valdrá con tan sólo añadir unas gotitas de este aceite al champú.

Dónde encontrarlo; se puede comprar en Yves Rocher y el herboristerias principalmente. Aunque és un aceite caro tiene multitud de propiedades por eso lo llaman el oro líquido de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario