viernes, 3 de junio de 2011

Propiedades cosméticas del pepino.

Tras "la crisis del pepino" he pensado en que podríamos darle un empujoncito también por sus propiedades cosméticas, ya que tiene multitud de ellas, os animais a probar ??

El pepino es rico en agua, aceites naturales, vitamina E, A, C y minerales, con lo que és ideal para rehidratar y nutrir la piel, tanto por la agresión medioambiental, como por el paso del tiempo que nos ayuda a contrarrestar la acción de los radicales libres. Aportando de nuevo frescura y tersura a nuestro rostro. Nos brinda multitud de propiedades, entre ellas, emolientes, astringentes, antiinflamatorias, antigrasientas, suavizantes, refrescantes, ayuda a disminuir manchas y arrugas, a prevenir el acné, ayuda a la formación del colágeno y la elastina.

Otras aplicaciones interesantes;

-En quemaduras solares o sobreexposión al sol, podemos aplicar un remedio casero durante 45 minutos sobre la zona enrojecida. Trituramos un par de pepinos con la batidora y extendemos la pulpa triturada.

-Este mismo remedio se puede utilizar en otros casos por sus beneficios desinflamantes, por ejemplo para la dermatitis, la rosacea, granos y acné, (por tener propiedades antigrasientas nos ayuda a cerrar los poros de la piel y a evitar la proliferación de microorganismos.)

-La aplicación de un par de rodajas frescas sobre los párpados es ya mundialmente reconocida, ayudandonos a relajar los ojos cansados, rebajar las arrugas, aliviar el enrojecimiento y la hinchazón, las ojeras, es refrescante en caso de conjuntivitis aliviando la inflamación.

                                                  

1 comentario:

  1. Sin duda el pepino tiene muchos beneficios para la salud, también leí que otras de las propiedades del pepino regula la presión arterial y ayuda a calmar los dolores musculares, chequen sus propiedades porque en verdad que el pepino puede ser una verdura muy benefica para la salud

    ResponderEliminar