miércoles, 27 de abril de 2011

Pieles mixtas.

Quién no ha escuchado alguna vez lo de la zona T de la cara ?? bueno, pues las pieles mixtas son las más complicadas de cuidar ya que tenemos la famosa zona T, que no és más que presenta tanto zonas grasas como zonas secas.
La zona grasa se hace presente en la llamada zona T recorriendo la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros, etc.
La parte del rostro externa a la zona T, es la zona seca. Ésto se debe a que la piel en esta zona es más fina favoreciendo su descamación. Al contrario que en la zona grasa, aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.
El limpiador és recomendable elegirlo específico para pieles mixtas, o un gel sin jabón, igual que la crema hidratante diaria que podemos elegirla entre textura fluida o crema. Según si nuestra piel tiene tendencia a la sequedad elegiríamos una textura en crema, y si por el contrario tenemos tendencia a los brillos y a los granitos elegiríamos con tendencia fluida. (Existen en el mercado cremas hidratantes con textura crema que son libres de aceites, Oil free, que son muy recomendadas en caso de tener la piel con tendencia a granitos, poros abiertos, brillos, etc. sin tener que renunciar a nuestra crema hidratante con textura crema diaria.)


¿Por qué tenemos la piel mixta?
Se ha demostrado que el clima determina la piel. Así, en los lugares más cálidos la mayoría de las pieles son mixtas, mientras que en los climas más secos, tienden a ser secas.


Tener la piel mixta suele ser de lo más común. Un 58% de las mujeres tiene el cutis combinado. Este fenómeno viene determinado por factores endocrinos. Cuando las hormonas sexuales están en procesos de hiperactividad, la secreción de las glándulas sebáceas es mayor, provocando que zonas como la nariz y el mentón, donde hay más glándulas sebáceas, tengan más grasa. Como en las mejillas, el número de glándulas sebáceas es menor, la piel adquiere un aspecto más seco y deshidratado.


Hay que cuidar este tipo de pieles con un gel sin jabón para lavarlo a diario, con agua templada, ya que el agua caliente aumenta de modo alarmante la deshidratación cutánea, a la vez que dilata los capilares faciales y puede causar las antiestéticas telangiectasias faciales (venas rosadas ramificadas).
Con una piel mixta se debe emplear cremas hidratantes, los productos deben ser hipoalergénicos, para evitar intolerancias o dermatitis de contacto que el frío puede exacerbar,  pero con baja composición lipídica (poco grasas,o como hemos comentado antes, oil free.) Al tener la piel deshidratada se debe aplicar estas cremas con más frecuencia. Las mascarillas naturales nos pueden ayudar tanto si tenemos la piel mixta con tendencia grasa o a deshidratada, eligiendo la que mejor se adapte a nuestras necesidades, así podremos hacer una limpieza en profundidad sin dañar nuestra piel.



Si a todo esto le añades una buena alimentación a base de verduras, frutas y mucha vitamina A y E, y asegurarse de beber un litro y medio de agua a diario, seguro que logras mejorar tu piel en pocos meses.

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario