jueves, 17 de marzo de 2011

El vino tinto en la cosmética. La vinoterapia.

Hola a todos de nuevo, ya en mi último trimestre de embarazo estoy pensando en los jabones que iremos haciendo este verano, una propuesta és jabón con vino tinto, pero para saber más de sus propiedades os cuento los beneficios de la vinoterapia. Espero que os guste y que este verano podamos volver a jabonear y disfrutar de nuevos aromas.
                                                         

La industria cosmética ha visto un camino original y exitoso en el mundo del bienestar: la vinoterapia.
Esta técnica consiste en utilizar el vino, la uva y todo lo que rodea a este fruto (vid, sarmiento, pepita…) para realizar tratamientos cosméticos, bien en cabinas utilizando la materia prima prácticamente sin tratar, o bien tras procesar en el laboratorio todos los elementos y elaborar con ellos productos como cremas, mascarillas, geles de baño, jabones…
El uso de derivados del vino tinto en la cosmética se ha puesto de moda debido a los polifenoles, unas moléculas que, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C.
La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afecan al organismo, incluidas aquellas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas.
Estas mismas propiedades convierten al vino en una magnífica herramienta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas existentes y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.

* El fruto: La piel de la uva es muy hidratante, ya que posee una molécula capaz de retener hasta cien veces su volumen en agua. La pulpa se usa en tratamientos cosméticos nutritivos e hidratantes.
* Las pepitas: pequeñas pero eficaces son ricas en ácidos grasos que nutren la piel, ayudan a retener el agua en los tejidos y, por último, utilizadas enteras son un exfoliante perfecto.
* La piel: es en realidad una fuente de juventud para extraer la mejor arma contra los radicales libres: los polifenoles.
Los expertos aseguran que una correcta utilización de los polifenoles derivados de la uva previene el envejecimiento de las células, hidrata la piel, favorece la microcirculación y hasta tonifica los músculos, ejerciendo un efecto rejuvenecedor y una sensación de bienestar y relajación.

* Los polifenoles regeneran las células muertas de la epidermis.
* Difuminan las arrugas y dan elasticidad y firmeza a la piel.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario