miércoles, 13 de junio de 2012

El porqué de la importancia de usar jabón natural ??

Buenas noches;

Todos los días tenemos una serie de rutinas que ya hacemos como autómatas y no prestamos la suficiente atención a todo lo que conlleva tanto para nuestra salud como para nuestro bienestar. Tanto en la ducha usando geles comerciales que llevan detergente, jabones de glicerina, cremas a base de químicos que no lograremos entender, etc. Porqué damos tanta importancia a perder kilos, tener un pelo maravilloso, unos dientes blancos y perfectos y no nos preocupamos de la salud y en dar a nuestro cuerpo una higiene y una "terapia" diaria de salud. Para cuidar nuestra piel hay mil razones, pero solo os expongo algunas ...

El jabón natural al estar hecho con productos naturales y aceites de calidad hidratan y nutren nuestra piel. Los jabones comerciales están elaborados con detergentes que nos resecan y sí huelen estupendamente y tienen colores (colorantes y aromas que nos pueden producir alergias).

El jabón natural al hacerlo al estilo tradicional lleva los componentes que creemos más importantes para cada tipo de piel y para cada persona, los elaboramos "al gusto" sin perfumes, como antaño, oliendo como tiene que oler un jabón, a natural.

El jabón natural crea una película sobre nuestra piel protegiendola de la deshidratación, és por esto que las arrugas aparecen más tarde, borramos las marcas y manchas de nuestra piel sin utilizar químicos agresivos. Acción reparadora y protectora. Tratamos varios tipos de problemas de piel como ya hemos hablado en entradas anteriores.

No necesitaremos usar cremas hidratantes todos los días, ya que el jabón natural és hidratante, nutritivo y emoliente.

Porque el agua que sale por nuestros grifos ya no és lo que era... tratada con cloro y por defecto aguas duras con cal, (según zona varía la dureza del agua, pero no nos libra demasiado). Todo esto solo hace que deshidratarnos y dejar nuestra piel tirante.

Las razones por las cuales utilizar jabón natural pueden ser miles, pero siempre hay que tener en cuenta que cada jabonero está orgulloso de sus obras, porque detrás de cada una hay muchas pruebas, muchas horas, productos naturales y muchas horas de búsqueda de información sobre los beneficios de cada producto que vamos a utilizar, cada jabón és único, puro, irrepetible y lo mejor de todo, nos beneficia y respeta tanto nuestro cuerpo como el medioambiente.





1 comentario:

  1. Muy buena explicacion. La he compartido en mi Facebook porque es muy acertada.
    Saludos espumosos

    ResponderEliminar