viernes, 23 de marzo de 2012

Jabón de Té verde ecologico.

Hola buenas noches;


Os voy a editar el jabón de Té verde ecologico, que és mi favorito, por todas las propiedades que ya os comenté en su día y por su frescura. Os recuerdo sus propiedades: considerado como un poderoso ingrediente del cuidado de la piel, ya que retrasa el envejecimiento, antioxidante, antiinflamatorio, bactericida y cicatrizante. Alivia el eczema leve, las reacciones sensitivas, la rosácea, la dermatitis por contacto o por alergia. Debido a ello, se recomienda no sólo aplicar directamente el té sobre la piel sino también consumir una taza al día. 
 El té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes a nivel celular, es decir, previenen la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel. La segunda, por su contenido en cafeína y teína el té verde estimula la eliminación de grasas. 



Cantidades:
500gr. Ac. girasol X0'134=67 gr. sosa
500gr. Ac. oliva virgen extra intenso X0'134=67gr. sosa
200gr. Ac. coco X0'190=38gr. sosa
200gr. Ac. palma X0'141=28'2gr. sosa


Total gr. sosa 200'20.


Peso total del aceite 1400gr. X0'38= 532gr. Infusión de Té verde ecologico, reposado y frío. 
Aceite esencial de arbol de te y esencia de rosas. (Añadir las esencias en la traza.)


El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario